¿Qué es el Biomagnetismo?

El biomagnetismo es una terapia complementaria que estudia, detecta y corrige las alteraciones fundamentales del pH (potencial de Hidrógeno) en el organismo. Cuando el pH se desequilibra, se facilita la aparición de diversas enfermedades. A través del uso de imanes, esta técnica busca restablecer el equilibrio natural del cuerpo para recuperar la salud.

El Par Biomagnético: La Base de la Terapia

La base de esta disciplina es el par biomagnético, un concepto descubierto por el Dr. Isaac Goiz. Se refiere a los puntos específicos en el cuerpo que se encuentran en resonancia magnética y energética. Al identificar estos pares y colocar imanes sobre ellos, se impacta a distancia al patógeno o disfunción, neutralizando el desequilibrio de pH sin necesidad de medicamentos.

¿Cómo Funciona el Biomagnetismo?

Terapeuta demostrando cómo funciona el biomagnetismo a través de un rastreo

Rastreo

A través de una prueba kinesiológica (un diálogo de respuesta corporal), se identifican los puntos en el cuerpo que están alterados.

Paciente recibiendo una terapia basada en el par biomagnético

Impacto

Se colocan imanes de mediana intensidad sobre la ropa en los puntos identificados del par biomagnético durante 15 a 30 minutos.

Mujer disfrutando los beneficios de una sesión de biomagnetismo y magnetoterapia

Equilibrio

Los campos magnéticos restauran el equilibrio del pH en la zona, lo que ayuda al cuerpo a eliminar de forma natural los agentes patógenos.

Ilustración de la aplicación de la técnica del par biomagnético en el cuerpo

Biomagnetismo y Magnetoterapia: ¿Son lo Mismo?

Es común confundir biomagnetismo y magnetoterapia, pero son diferentes. Mientras que la magnetoterapia utiliza campos magnéticos (generalmente de un solo polo) para aliviar síntomas como el dolor o la inflamación, el biomagnetismo va a la raíz del problema, utilizando el par biomagnético para neutralizar la causa del desequilibrio que origina dichos síntomas.